martes, 21 de octubre de 2014

Capitulo 28: Buscando a Asia

(Al día siguiente)
Hacía mucho calor para estar en enero, tal como Asia lo pronostico. Me vestí así:
Fui afuera donde estaba Jack esperándome y fuimos al parque.
Jack: Es muy raro que aqui en enero estemos de clima primaveral
Milan: Y hace unos días parecía Siberia. Quería contarte algo
Jack: ¿Qué?
Milan: Es por lo que pasó en Navidad
Jack: Sobre que casi estuvimos ... Tú sabes
Milan: No puede pasarnos nada si lo hacemos
A Jack se lo notaba feliz y aliviado
Jack: No entiendo por que
Milan: Tienen una protección muy rara y bueno, eso. Los ángeles son raros
Jack: Tú eres rara
Sonó en mi celular la canción "The time" de Black Eyed Peas. Es para mensajería instantánea.
Jack: Te llego un mensaje
Milan: Es del celular de Charlize. Dice que Asia se escapo.
Jack: ¡¿Se escapo?!
Milan: Habría que ir al reformatorio
Jack: ¿Por que habría escapado?
Milan: No lo sé, no soy ella
Volvimos al reformatorio. Sarah, Luke y Joy no estaban. Me recibió Rhiannon. Estaba vestida así:
Milan: Rhiannon, ¿Que pasó?
Rhiannon: Asia no estaba en ningun lado, dejó su celular y la ventana estaba abierta
Milan: ¿Y los adultos de la casa?
Rhiannon: Se fueron todos, mi mamá esta cuidándonos
Milan: ¿Cual?
Rhiannon: La que no sabe de asuntos judiciales, Mary
Jack: ¿Fueron a la polícia?
Rhiannon: Fueron a hacer la denuncia
Jack: Aquí casi no hay nadie
Rhiannon: Casi todas las chicas fueron a la polícia
Jack: ¿No pensaron que sería innecesario?
Rhiannon: Los chicos, mi madre y yo les dijimos que no vayan. Fueron igual
Milan: ¿Y los chicos?
Rhiannon: En el atico, no se que hacen ni me interesa. Mamá y yo estamos pendientes de mi celular.
Narra Rhiannon:
Estoy nerviosa, y muy preocupada por Asia. Quiero saber porque se escapo. Me di vuelta y vi a Milan y a Jack besandose.
Rhiannon: No pueden estar así en este momento
Se separaron bruscamente. Milan se puso a leer un libro, llamado Ciudades de papel.
Milan: ¿Y si buscamos nosotros mismos a Asia? ¿Como en este libro?
Rhiannon: Es una idea viable. Vamos.
Fuimos los tres por el vecindario. Todos llevamos los celulares. Jack tiene uno tambien, igual al mio.
Fuimos al parque, al arcade donde a veces vamos, al mercado express y hasta que no hallamos nada y volvimos al reformatorio.
Mary: ¿La encontraron?
Jack, Milan y Rhiannon: No
Sonó el celular de Rhiannon. Era Sarah.
INICIO VÍA TELEFÓNICA 
Rhiannon: Sarah, ¿La encontraste?
Sarah: No, pero descuida, estan buscando por todo Malibú. Adiós
FIN VÍA TELEFÓNICA
Narra Asia:
Asia estaba vestida así:
Asia: En verdad, gracias por dejarme venir a su casa Profesor Clarence
Clarence: Llámame Clarence, no tengo 50 años. Pero, ¿Por que el escapar?
Asia: No me iban a dejar
Clarence: ¿A que has venido?
Asia: Si fueras adoptado y perdieras a tus padres adoptivos, y vieras que un amigo se reencontró con los suyos ¿Que sentirías?
Clarence: Nostalgia y felicidad por mi amigo ¿Por que lo preguntas?
Asia: Eso me sucedio ayer
Clarence: No he pasado por esa situacion, ya que mis padres biológicos me criaron, pero entiendo que necesites una respuesta a ese sentimiento raro
Asia: Eres muy sabio para tener 18 años
Clarence: Según miles de psicopedagogos, soy un niño genio. Y en el estado de California soy menor de edad
Asia: Yo soy medio bruta, la educación impartida en las correccionales es muy barata
Clarence: Yo dí clases en un correcional, hasta que un alumno intento matarme
Asia: Hay cada violento en ese lugar. Gracias por darme una respuesta, Clarence.
Clarence: Cuenta conmigo, Asia
Me fui del penthouse de Clarence y me fui para el reformatorio. Debi haber dicho que iba a comprar víveres o al arcade. Seguro se habrán preocupado. Llame a Sarah en un telefono publico para decirle que fui a visitar a un amigo. Me dijo que todo el reformatorio se preocupo por mi. Le dije que me siento mal por no haber avisado y que me perdone. Me perdono y dijo que fuera al reformatorio.
Narra Milan:
Jack, Rhiannon y yo estuvimos pendientes de la puerta y el teléfono. Hasta que vimos a Asia llegar.
Milan: ¡¿Donde estabas, Asia?!
Asia: Fui a visitar a un amigo 
Rhiannon: ¿De donde? De la correcional no puede ser porque te buscamos por ahí
Jack: Tampoco puede ser del colectivo juvenil, porque tambien buscamos allí
Asia: Nos conocimos en la correcional, pero el ahora fue adoptado por una familia
Milan: Parece verosímil
Rhiannon: Asunto aclarado, la proxima avisa para cuando visites ovejas descarriadas, sino te crucifico 
Volvieron todos a la casa, y al parecer se creyeron mi excusa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario